Teresa del Rocío Pedroza Quintero. MD y Docente

Teresa del Rocío Pedroza Quintero

Soy Teresa del Rocío Pedroza Quintero. MD y Docente. Pero sobre todo una incansable descubridora. La vida me ha permitido alcanzar muchas realidades. Desde la niña pueblerina a la adulta de la ciudad, diría del universo. Inmersa en mis roles de hija, hermana, tía, pareja, ciudadana, profesional, doctora, maestra, colega, amiga y a veces persona vulnerable. Quien cae y se vuelve a levantar. Siempre me ha atraído el tema de la sanación. Todo surgió de una sensible historia que luego les contaré. Ello me hizo ir hasta los más maravillosos rincones, conviviendo con estupendas propuestas y culturas. En esa búsqueda, he recorrido innumerables caminos para encontrar las respuestas.
  • ¿Qué es o en que consiste sanar?
  • ¿Cómo lograrlo de manera práctica?
  • ¿A quién transmitirlo?
  • ¿Cómo plasmarlo?
  • ¿Cuál es la fórmula?
  • Y… ¿si ya es demasiado tarde?
Ya pasé el medio siglo, de lejos. Traigo tesoros en mi regazo. Y los siento del mundo, de ustedes. La deuda con la humanidad y con quienes tienen el claro compromiso de adquirir y compartir, de aprender y aplicar. Me impulsan a llevarles el mensaje. No he concluido mi peregrinaje y me sentiría muy honrada con quienes decidan, recorrer este itinerario conmigo. Cambiar del estado de desequilibrio, frustración e infelicidad. A veces se ve como un sueño ilusorio casi que imposible. ¡Mas no es así! No es cierto que vinimos a este mundo a sufrir y a trabajar duro, y a pesar de todo ese gran esfuerzo. Y de nuestro obediente desempeño. Sentirnos insatisfechos, con la vaga sensación de que nos equivocamos y hemos fracasado. Yo a veces, muchas veces. Me sumí en ese abismo de auto-recriminación, de auto-castigo, de limitación e insondable dolor. Llegue a pensar que lo había perdido todo, que no merecía existir y que nada valía la pena. ¿Para qué seguir? ¡Mas repito! No tiene que ser así. Y descubrí que ¡Realmente así no es! Podemos cambiar esa dirección y caminar a nuestra mayoría de edad, a nuestra edad mayor; de manera exitosa y feliz. Podemos dejar huella. Lo primero es lo primero. Lo primero es dar el primer paso, y dirigirse decididamente hacia esa meta. Para lograrlo. Te propongo un PPCREU es decir la aplicación de una Propuesta Práctica – Comprensible – Realizable y Eficientemente Útil. Yo puedo ayudarte, cuenta conmigo. Y si así lo quieres. Te acompañare en este vital reto de TRANSCENDER EXITOSA Y FELIZ MENTE. Gracias, estaré pendiente. por lo pronto, empieza! disfruta el tiempo y se feliz.

Comprendemos que la vida es dinámica, inmersa en continuos cambios y que muchos no nos aprovisionamos oportunamente de lo necesario para asumirlos y vivirlos alegremente, con la confianza que da el saber que hacer al respecto.
ES DECIR QUE ESTAMOS A TIEMPO.